sábado, 6 de junio de 2009

Reunión con pensionados











*En mi propuesta tienen cabida los discapacitados y los ancianos.
*Revisar la operación del Sistema Nacional de Salud
*Que los estados y municipios establezcan políticas públicas especificas para grupos vulnerables.
*Es necesaria para la participación de Organismos de la Sociedad Civil.

Tijuana, Baja California, 6 de Junio.- En reunión con pensionados organizados y agrupados en el movimiento de jubilados, mismos que en su edad productiva estuvieron activos al Servicio del Estado. Liliana Sevilla recibió el agrado de los adultos mayores, quienes le manifestaron a la candidata priista su beneplácito; porque como lo dijo Nelly Mendoza “Ningún candidato se ha preocupado por nosotros, los de la tercera edad, solamente Liliana”.

Ahí entre maestros, extrabajadores de la PGR, entre aquellos que alguna vez trabajaron en el Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales, entre muchos otros, Liliana Sevilla manifestó que en Tijuana se da la oportunidad para establecer una verdadera teoría política la práctica social.

Ante las exposiciones de problemas, ante las peticiones y muestras de respaldo, Liliana Sevilla dijo que es necesario “Impulsar el proceso de universalización de los servicios, e integración y modernización del sistema nacional de salud y bienestar social, permitir que el ser humano sea productivo hasta que por si mismo decida ya no trabajar”. La especialista en desarrollo local, dijo que es necesario adecuar el marco jurídico vigente para establecer una política integral en el sector salud, capaz de atender el incremento de la demanda social de los servicios sectoriales en todo el país y mejorar cobertura, calidad de los servicios e infraestructura, y fortalecer la formación de recursos humanos capacitados y bien remunerados, en donde tengan cabida los discapacitados y los ancianos.

Al cierre de su intervención, pidió que promuevan el voto por el PRI, para convencer a los indecisos que en el distrito 5 de Tijuana, Liliana Sevilla es la mejor opción para consolidar la coordinación interinstitucional y adecuar los esquemas de vinculación, acuerdos y convenios entre los tres órdenes de gobierno para ofrecer acceso a todos los mexicanos a los servicios de salud y los medicamentos necesarios.

Se comprometió a auspiciar una planeación integral y reformar la Ley General de Salud, en función de los planteamientos derivados del nuevo federalismo, la cobertura y acceso universal a los servicios y medicamentos y la profesionalización, calidad y eficacia del servicio. Además de revisar la operación del Sistema Nacional de Salud con el fin de que los estados y municipios cuenten con recursos e instrumentos para asumir los retos de modernizar y ampliar la cobertura de los servicios de salud y garantizar el acceso a medicamentos suficientes, seguros, eficaces y de calidad.

Liliana Sevilla pide diálogo con los Organismos dela Sociedad Civil, “para que juntos comencemos una nueva cultura en la relación ciudadano y gobierno”.