lunes, 1 de junio de 2009

Debe explicar el gobierno de Tijuana si las concesiones significan impunidad
















*El ayuntamiento panista de Tijuana debe explicar cuántos servicios públicos o preventivos tiene concesionados.
*Los panistas se ríen de la ley y de la seguridad de la gente con tanta impunidad.
*A la fecha, el único turismo que tenemos son los policías federales.


Desde las siete de la mañana anda activa, en las calles, la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 5 de Tijuana, Liliana Sevilla camina en busca del voto que la lleve al Congreso de la Unión, en la mañana tuvo enlaces y entrevistas con medios de comunicación. Por la tarde, realizó un recorrido por el Fraccionamiento Los Álamos, entre otras colonias, populares y opulentas.

La candidata Liliana Sevilla como abogada que entiende del Constitucionalismo, del respeto a la ley, de las facultades de los ayuntamientos. Exige que el gobierno municipal de Tijuana explique si las concesiones significan impunidad. Ya que la semana pasada demandó ante el IFE al candidato del PAN, Gastón Luken, por poner publicidad en sitios prohibidos por la ley, sin embargo en evidente acto de burla a la gente, quitaron los espectaculares de promoción y los cambiaron por otros; además la autoridad electoral resolvió que no existe delito porque los puentes peatonales “están concesionados”.

Para Liliana Sevilla como especialista en desarrollo local desde los municipios, afirma que el hecho de que se concesione un servicio, como el de recolección de basura, de transporte y otros servicios a que esta obligado un ayuntamiento, de acuerdo al artículo 115 Constitucional, eso no implica que exista impunidad ni que se burlen de la ley. “El ayuntamiento panista de Tijuana debe explicar cuántos servicios públicos o preventivos tiene concesionados como para que se rían de la ley y de la seguridad de la gente con tanta impunidad.

Para Liliana Sevilla, el hecho de concesionar un servicio, implica que al mismo tiempo debe respetarse el marco constitucional, además de las leyes y códigos vigentes. Así mismo en su recorrido, recibió la queja de trabajadores del ramo turístico, quienes manifestaron haber pedido su trabajo ante el cierre de negocios. Afirma la candidata Liliana Sevilla que es urgente el cambio de partido en el poder, porque a la fecha los negocios de la Avenida Revolución ,casi todos han entrado en bancarrota, cerrando sus puertas. “A la fecha, el único turismo que tenemos son los policías federales”.

Cabe hacer mención que una de las facultades establecidas en el Artículo 115 de la Constitución, ordena a los ayuntamientos a brindar de policía preventiva y servicios públicos, pero en veinte años los panistas no han cumplido con ello, al contrario, los problemas se han agravado. Para Liliana Sevilla, el principal reclamo de los tijuanenses no se puede concesionar y menos para que exista impunidad.

Las acciones dejan ver que esta en riesgo un verdadero estado democrático, que esta en riesgo la credibilidad de las instituciones, dado que las personas más obligadas a respetar la ley, son las primeras en violentarlas. “No pido mucho, nada más pido que explique el gobierno de Tijuana si las concesiones significan impunidad”.

http://lilianasevilla.blogspot.com/2009/05/denuncia-contra-gaston-luken-ante-el.html