viernes, 5 de junio de 2009

Hay que votar para que nos vaya de margaritas
















*Meter a Tijuana al dinamismo fronterizo
*Igualdad de circunstancias para los empresarios e industriales de la ciudad
*cifras fundamentales para la industria de la transformación y maquiladora en Tijuana
*De cada 100 pedidos a cualquier empresa, se pierden 13.
*De cada 100 productos a elaborarse, únicamente se van a producir 87
.

Tijuana, Baja California, 5 de Junio.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional en Tijuana, organizó un evento para mujeres, convocó a todos los candidatos a diputados por esta ciudad.
En el evento, la candidata del PRI, Liliana Sevilla, dijo que uno de los grandes riesgos que corre la democracia, es el abstencionismo.

Liliana Sevilla pidió a todos los presentes, que se sumen a la idea, de promover en las calles, que los indecisos cambien su idea de vota en blanco por una margarita. Al término de la participación de oradores, el evento fue clausurado por David Ruvalcaba, dirigente municipal del tricolor, posteriormente Liliana Sevilla comenzó a repartir flores, margaritas, muchas margaritas, hasta que las mujeres dijeron: “hay que votar para que nos vaya de margaritas”.

Al respecto, una de la causas que han provocado la falta de participación ciudadana, es la falta de legitimidad del gobierno panista y su incapacidad para resolver todos los problemas sociales. La candidata del PRI a diputada por el distrito 5 de Tijuana, Liliana Sevilla, tiene muy presente la importancia de alentar el desarrollo regional y de meter a Tijuana al dinamismo fronterizo, pero en igualdad de circunstancias para los empresarios e industriales de la ciudad fronteriza.

En ese sentido, la candidata con maestría y especialidad en gobiernos locales, hace un llamado para a lo que generan empleo en Tijuana para que la apoyen. Dice Liliana Sevilla que el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, acaban de dar a conocer los resultados del Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) correspondientes a Mayo de 2009.

Cabe hacer mención que en el IPM se integran algunas variables muy similares a las que utiliza el “Purchasing Managers’ Index” (PMI), y que son cifras fundamentales para la industria de la transformación y maquiladora en Tijuana, ya que son del Institute for Supply Management (ISM) de la nación al otro lado de la frontera.

Dicho resultado de la percepción y expectativas de los directores de empresas acerca del comportamiento del Sector Manufacturero en México. De acuerdo a las instituciones citadas: El IPM registró un nivel de 45.6 puntos en mayo de 2009, representando un decremento anual de 6.3 puntos en su serie original.
La cinco variables que capta la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial están relacionadas al proceso productivo de la actividad manufacturera:
1) Volumen esperado de pedidos,
2) Producción esperada,
3) Niveles esperados de personal ocupado,
4) Oportunidad de entrega de insumos por parte de los proveedores, y
5) El comportamiento de los inventarios de insumos.

En mayo de este año el IPM presentó un nivel de 45.6 puntos, mismo que significó un retroceso de 6.3 puntos respecto a la cifra de 51.8 puntos observada en igual mes de 2008.
Lo que significa:
Que de cada 100 pedidos a cualquier empresa, se pierden 13.
Que de cada 100 productos a elaborarse, únicamente se van a producir 87.
Que de cada 10 personas con una tarea productiva, ante la caída de pedidos y de producción, únicamente se requieren entre 8 y en algunos casos 9. Perdiéndose 2 empleos de cada 10.
Con respecto al tiempo de entrega de insumos, la ventaja competitiva de Tijuana por su situación geográfica en el comercio internacional, se esta perdiendo debido a las horas-hombre que se pierden en las garitas para el cruce de mercancías. Situación que se agrava con las malas decisiones fiscales para los inventarios y deposito de capitales en los bancos.

Liliana Sevilla sigue con su campaña electoral y repartiendo margaritas, le pide a los indecisos que voten por ella, por su propuesta legislativa. Enfatizó la candidata del PRI en su jornada electoral, que algunos de los factores que inhiben el voto es que algunos no dan confianza y que además no ofrecen nada. Pide que voten por su propuesta legislativa y por su propuesta.