miércoles, 17 de junio de 2009

El poder de la gente












*Los partidos deben postular mujeres como candidatas y otorgarles espacios en la administración pública
*Mientras regresa el PRI al gobierno; le entrego a los empresarios un formato de amparo contra IETU para reactivar la economía
*El PRI podría ganar 165 distritos electorales.
*El PAN tiene 136 diputados que ganaron en las elecciones el 2006, podría quedarse únicamente con 81.


Tijuana, Baja California, 17 de Junio.- La mañana de este día, Liliana Sevilla acudió al evento político convocado por la COPARMEX, un foro donde los candidatos del distrito 5 de Tijuana expusieron sus propuestas. En el rol de participaciones otorgado a cada candidato, la candidata del PRI respondía a una pregunta en términos de la gobernabilidad, contestaba la importancia de porque los partidos deben postular mujeres como candidatas y otorgarles espacios en la administración pública; sin embargo el moderador del evento, por desconocer las diversas expresiones de la democracia, la interrumpió diciéndole que no se trataba de un discurso de equidad y género. Hecho que lamentó mucho la candidata.

Más tarde la candidata Liliana Sevilla realizó una intensa gira de proselitismo por diversas colonias como la Santos, Guaycura, Sonora, Sonoita, Electricistas, León Montoya, Libertad, incluyendo una visita a las inmediaciones de la Línea Internacional, colindante con la colonia Federal, una visita domiciliaria a algunos tribuneros que han manifestado respaldarla con el voto, reunión con trabajadores jubilados del IMSS, comió tacos de salsa en una tortillería mientras llegaba a una convivencia con militantes, y pegó calcomanías en diversos vehículos.

Cabe hacer mención que la candidata del PRI, Liliana Sevilla, ha cuidado mucho su estrategia de campaña, sabe que para ganarle al candidato del presidente del desempleo, debe tener propuesta y elegir de manera muy especifica su discurso para convencer, por lo que en el debate en COPARMEX dijo que “Mientras regresa el PRI al gobierno; le entrego a los empresarios un formato de amparo contra IETU para reactivar la economía”.

Así mismo, la Encuesta Electoral Nivel Nacional por Circunscripciones elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, manifiesta que al 12 de junio en la primera circunscripción correspondiente a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco; para el elector es muy importante la propuesta, a tal punto que tiene casi la mitad del criterio para definir el voto, con un 49.7%; le sigue la importancia del partido con un 31.1%; el candidato con 35.6% y la opinión de familiares y amigos con un 30.7%. En el caso de la candidata del PRI, Liliana Sevilla, conjuga las cuatro variables que están definiendo el voto en su favor.

Cabe hacer mención que la encuesta dada a conocer, en ella, también se hace una proyección de la nueva legislatura que se elegirá, el PRI ganaría 165 distritos electorales; mientras que el PAN que a la fecha tiene 136 diputados que ganaron en las elecciones el 2006, se quedaría únicamente con 81; mientras que el PRD lograría casi 50 y el PVEM por lo menos 4. En ese escenario Liliana Sevilla busca el voto, convence, les pide a todos que voten y que hagan uso de su derecho democrático, que le muestren al gobierno el poder de la gente.

Ante un escenario como este y la falta de responsabilidad social del gobierno panista en los tres niveles de gobierno, se ha provocado que algunos funcionarios y representantes populares, de dos municipios de Oaxaca, busquen su incorporación al PRI argumentando que el partido “del cambio” niega los espacios democráticos al privilegiar únicamente a sus familiares.

Fuente: http://www.gabinetece.com.mx/estudios/e_elecciones.pdf