sábado, 6 de junio de 2009

Jornada para exámenes de la vista y entrega de lentes












*En el gobierno priista, se logró un decremento de las tasas de mortalidad general e infantil.
*Se alcanzó a disminuir las tasas de crecimiento poblacional
*Se incrementó en una elevación sustancial la esperanza de vida.
*En Tijuana desde hace veinte años no se construye un hospital general.
*Pido diálogo con los Organismos dela Sociedad Civil, para que juntos comencemos una nueva cultura en la relación ciudadano y gobierno.


Tijuana, Baja California, 6 de Junio.- Los temas y los escenarios políticos han sido muy bien seleccionados por la candidata del PRI a la diputación federal del distrito 5, con sede en Tijuana. Desde el inició de su campaña, sus temas han sido completamente estratégicos, ha llevado su acción y propiciado los eventos de tal manera, que su auditorio siempre es el idóneo para los temas que ha ido tocando. Desarrollo económico, desarrollo social, gobernabilidad democrática y seguridad.

Este sábado, Liliana Sevilla encabezó una jornada para la entrega de lentes, en el Sindicato Alba Roja, Fernando Lara convocó a la población en general para que se hicieran exámenes de la vista y pudieran llevarse algunos lentes sencillos pero útiles para la vista de las personas.

Para la candidata del PRI, Liliana Sevilla, manifestó que en nuestro país la protección de la salud y la seguridad social son derechos constitucionales que ha buscado atender un sistema integrado por las secretarías de los distintos niveles de gobierno y por programas permanentes. Dijo que durante el gobierno priista, los logros fundamentales de este Sistema se resumen en un decremento de las tasas de mortalidad general e infantil y de las tasas de crecimiento poblacional y en una elevación sustancial de la esperanza de vida. Pero que sin embargo en Tijuana, tiene veinte años que no se construye un hospital general.






Liliana Sevilla manifestó que el sistema de salud no ha logrado vencer el reto de la cobertura universal, pues persisten brechas de oferta de servicios entre regiones, entidades y municipios, falta de equipos y servicios parciales, ni tampoco se ha logrado que el sistema opere articuladamente para enfrentar el nuevo reto que le presentan las transiciones demográfica y epidemiológica: el crecimiento promedio de la edad poblacional y las enfermedades crónico degenerativas, como la vista, el cáncer, la diabetes y al obesidad. Pide diálogo con los Organismos dela Sociedad Civil, para que juntos comencemos una nueva cultura en la relación ciudadano y gobierno.