martes, 9 de junio de 2009

Reunión con la asociación de la industria maquiladora de Tijuana.


Tijuana, Baja California, 9 de Junio.- Mientras Liliana Sevilla estaba en un debate en el Grupo Unidos por Tijuana, Mario González se reunía con la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana, su presentación fue en su calidad de suplente en la formula de la candidatura a la diputación federal por el PRI al distrito 5 en Baja California y con sede en esta ciudad. En el mismo evento estuvo Nicolás Águilasocho, candidato propietario al distrito 4.

Al respecto los candidatos recibieron las inquietes de uno de los sectores productivos más importantes de la localidad, quienes a través de su presidente, Javier Martínez Luna, manifestaron que para los empresarios es necesaria una e irrestricta ayuda legislativa en temas de Medio Ambiente; Leyes, decretos y Misceláneas Fiscales; Energía; Economía; Legislación Labora; entre otras. Dijo Martínez Luna “Somos la asociación empresarial número uno en el país con más de 700 empresas”, así mismo explicó a los candidatos a legisladores que cualquier esquema gubernamental adverso, atenta contra la competitividad.

Medidas como el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) han puesto en riesgo la planta productiva de la región y del país, ya que muchas empresas iban a pedir dinero prestado únicamente para pagar impuestos. Mario González dijo que de acuerdo con Luis F. Aguilar Villanueva, en una conferencia que acaba de dar en el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), gran parte de la crisis en México no se debe ni al contexto internacional ni a las variables de la política, sino a una equivocada política fiscal. Nicolás Águilasocho dijo que la temática de la fronteras completamente diferente al resto del país, ambos se comprometieron en alentar mecanismos que respondan a las necesidades de la región y que detonen los potenciales.

Cabe hacer mención que el quinto distrito de Tijuana, es el único distrito en todo el país que tiene la representación diplomática de los países que integran el grupo de los ocho, lo que representa el gran potencial que tiene esta parte de la ciudad para el desarrollo económico, regional e industrial con la frontera y la Cuenca del Pacífico. Para Liliana Sevilla generar empleos es alentar la posibilidad de desarrollo.