sábado, 13 de junio de 2009

Se define el voto indeciso por Liliana Sevilla.












*Crear una iniciativa de ley para el sector de autos usados
*Convocar a un Acuerdo para el Desarrollo Federalista con los órdenes de gobierno, sectores productivos, académicos y OSC.
*Le piden autógrafos en todos lados.


Tijuana, 14 de Junio.- A tres semanas de las elecciones, un porcentaje muy significante de ciudadanos están definiendo por quién votar. En el caso de Tijuana, Liliana Sevilla como candidata del PRI a diputada federal por el distrito 5, ella ha logrado permear en todas las clases sociales, en los diversos grupos de interés. Gente que ha votado por Felipe Calderón para presidente y por José Guadalupe Osuna Millán para gobernador, pero también por otros candidatos panistas, ahora están manifestando su respaldo abierto a favor de Liliana Sevilla, se sienten desilusionados y ahora el voto es por la candidata.

En sus recorridos que realiza la candidata, se han dado casos en que la gente le dice “soy panista pero voy a votar por usted, por Liliana Sevilla”. En otros casos, piden calcomanías de la candidata del PRI, misma que se coloca en reemplazo de la publicidad blanquiazul que tienen como vestigio de otras campañas.

Cabe destacar que Liliana Sevilla se presentó ante la Unión de Comerciantes de Autos Usados de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, como especialista en gobiernos locales, la candidata del PRI dio un diagnóstico de los negocios cerrados por la insensibilidad federal que impuso un decreto en perjuicio de los autos usados. Convencida de alentar el federalismo, asumió como suyo el problema y propuso lo siguiente:
Crear una iniciativa de ley para el sector de autos usados, ya que de esa manera se evitaría quedar al capricho o a merced de los compromisos que hace el presidente de la república en campaña.
Impulsar pactos nacionales y regionales entre asociaciones empresariales, sindicales y organizaciones de productores para la defensa de los puestos de trabajo, la planta instalada y la producción. Tales como CANACO, COPARMEX, CANACINTRA, entre otras, con diputados empresariales antes sus respectivos organismos y confederaciones nacionales.
Convocar a un Acuerdo para el Desarrollo Federalista a los órdenes de gobierno, sectores productivos, académicos y OSC.
Establecer compromisos mediante el Acuerdo para que la nueva política económica para fortalecer el desarrollo social de la región.


En un ciclo de preguntas, Rubén Jiménez le cuestionario qué haría si el PRI le pide votar en bloque por alguna ley o reforma, dijo Liliana Sevilla: “Yo no voy a ir a prostituir mi voto, voy a votar por lo que beneficie a la gente, al federalismo”. Así mismo, los organizadores Gilberto Leyva, Benito Lavenant y Gilberto Rojas, la felicitaron por su exposición, por llegar con propuesta.
Los principales compradores de autos usados son los trabajadores de la industria turística, por lo que gravado a la disposición del decreto de importación, el desplome en la industria turística ha causado el cierre de muchos negocios de carros usados.
Liliana Sevilla ha sido bien recibida en todos lados con ambiente de fiesta, últimamente le piden autógrafos en todos lados.