lunes, 15 de junio de 2009

El rector de la UABC cobra casi 3 millones al año












*Sólo el 25% de la población en el rango de edad de 25 a 34 tiene preparatoria.
*Las cifras de deserción van en aumento.
*Esta en evidencia el fracaso de la educación en el actual gobierno.


Tijuana, Baja California, 15 de Junio.- La candidata del PRI, Liliana Sevilla continuó por la tarde con su ardua jornada de proselitismo electoral, su estrategia es el contacto directo con la gente, pie a tierra difunde las ideas, recorriendo las calles del distrito 05 de Tijuana. Así dedicó toda la tarde a diversas colonias y fraccionamientos, populares y de clase media.

Liliana Sevilla en su recorrido establece diálogo con los jóvenes, expresa que los rezagos de la población que cuenta con educación media superior en todo el país va en aumento. Da cifras necesarias para Baja California, dijo que actualmente, sólo el 25 por ciento de la población en el rango de edad de 25 a 34 tiene preparatoria, las cifras de deserción van en aumento, 9 millones de mexicanos que son analfabetas ponen evidencia el fracaso de la educación en el actual gobierno

La candidata del PRI expresó que el rector de la UABC cobraba casi 3 millones de pesos al año, con casi 225 mil pesos al mes, “dicen que dejo una ley para que cuando dejen de ser rectores, sigan cobrando los mismo. No me consta, pero los maestros cobran 70 pesos por hora, y después va incrementándose, de acuerdo al perfil y formación de cada quién, sin embargo su salario saquea los recursos para los estudiantes, ya que solamente acepta 2 de cada 3 aspirantes”.

Liliana Sevilla expresa a los habitantes de Tijuana en el distrito 05, su interés por hacer política de altura en los programas y de contacto directo con la realidad, con la gente. “Actualmente la Universidad Autónoma de Baja California tiene avances significantes, eso es cierto, pero tiene deficiencias sobre todo en las auditorias, en el destino de sus recursos, de las ganancia que le dejan la venta de boletos”.

Enfatiza la candidata del PRI su compromiso con la educación “La UABC ya dejo de ser universidad y que convirtió en la lotería estatal, para todo es rifa y boletos. Me dicen que con el título en la mano, es como otro boleto para conseguir trabajo”. Dijo que únicamente falta que el gobierno lleve la corresponsabilidad en el ejercicio eficiente de los recursos públicos que reciben las universidades, en la rendición de cuentas y en los esfuerzos por acrecentar los ingresos propios.
En sus recorridos, Liliana Sevilla sigue pegando calcomanías y entregando u propuesta, con mucha aceptación de la población.