miércoles, 24 de junio de 2009

Los sectores más vulnerables son mi prioridad







*Es necesario combatir la pobreza más lacerante que prevalece en Tijuana
*Las medidas represivas no hacen nada por subsanar las diferencias.
*Los efectos sociales más nocivos inciden con mayor fuerza en los grupos de población de menores ingresos, niños y personas de la tercera edad.



Tijuana, Baja California, 24 de Junio.- A menos de dos semanas de día de la elección, la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 05, mete acelerador en su promoción electoral, sigue trabajando por el beneficio de Tijuana. Liliana Sevilla esta entregada por completo a lograr mayor igualdad y oportunidades para todos.

Liliana Sevilla en recorrido por diversas colonias, ha manifestado las bondades sociales del partido que representa; a la candidata del PRI, le pesa de corazón el hecho de encontrar grupos vulnerables que desde al niñez carecen de oportunidades. Considera que es necesario combatir la pobreza más lacerante que prevalece en Tijuana, porque los niños deben tener una forma justa de vivir, para desarrollarse con educación y empleo.

Liliana Sevilla con su trabajo pretende evitar una mayor vulnerabilidad a las actividades productivas, a lo largo y ancho de la ciudad de Tijuana, problemática que se ha agravado ante la falta de sensibilidad social del gobierno en turno. Dijo en la colonia Libertad que “En este empeño se requiere una política que incorpore a esas tareas a las entidades federativas y en especial a los que alientan el desarrollo social y los OSC”. Así mismo, al referirse a la vista del Secretario de Gobernación, la candidata del PRI se pronunció en contra de las medidas represivas que no hacen nada por subsanar las diferencias, sino por acrecentarlas.

Residentes felicitaron a Liliana Sevilla por las actividades que realiza con el objeto de garantizar la seguridad de manera integral, la candidata del PRI expresó que la corrupción y la incompetencia de los funcionarios, son unas de las muchas causa del deterioro de la salud de los mexicanos y afectan de diversas maneras las actividades económicas y al bienestar social. Así mismo dijo que los efectos sociales más nocivos inciden con mayor fuerza en los grupos de población de menores ingresos, niños y personas de la tercera edad, porque se asientan en zonas urbanas de alto riesgo sin los servicios o infraestructura indispensables para su protección.

Uno de los reclamos más frecuentes que recibe Liliana Sevilla, es que los diputados panistas no hacen nada y que ni los conocen. De los diputados que van a salir no se conoció nada, salvo su incompetencia; por ejemplo el 5 de marzo de 2009 fue votado en el pleno del Congreso, el decreto de reforma a diversas disposiciones de la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres; la Ley de Vivienda y la Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, una sesión de mucha importancia para Baja California, pero el diputado panista Francisco Rueda Gómez no asistió porque no le importó. “Los sectores más desprotegidos son mi prioridad”, expresó la candidata del PRI.